Muere niña con marcas de golpes y quemaduras en su cuerpo, sospechan de infanticidio
La Policía aprehendió a la madre de 27 años, como la principal sospechosa. Llevó ya sin vida a la niña de tres años y 10 meses al Hospital Materno Infantil
Una niña de tres años y 10 meses perdió la vida a causa de los golpes que le propinó, aparentemente, su madre, de acuerdo a las iniciales investigaciones del caso de infanticidio. La mujer fue aprehendida, luego que se evidenciara en la víctima hematomas en los brazos y piernas, en el pabellón izquierdo de la oreja y quemadura en los dedos de la mano derecha.
El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que la madre de 27 años, Abigail V.M.M., es la principal sospechosa del infanticidio ocurrido en la ciudad de El Alto.
“La madrugada del 22 de octubre de 2020, se hizo el levantamiento legal del cuerpo de una niña de tres años en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de La Paz, el mismo presentaba evidentes signos de agresión física en la región de las manos, cabeza y extremidades por ello se ordenó la aprehensión de la madre como principal sospechosa del delito de infanticidio y en las próximas horas deberá presentar su declaración informativa”, informó Cossío, según un boletín institucional.
De acuerdo al reporte médico, el cuerpo de la víctima tenía hematomas en los brazos y las piernas y en el pabellón izquierdo de la oreja, además de quemaduras en los dedos de la mano derecha.
Fue la madre la que llevó la madrugada de este jueves a la menor al hospital, explicó que se había caído del catre.
Cuando los médicos quisieron brindarle auxilio se percataron que la menor no tenía signos vitales y ante los signos de violencia en el cuerpo llamaron a la Policía.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, la niña habría sido víctima de violencia familiar al interior de su propio hogar, ubicado en la zona de Alto Lima de la ciudad de El Alto.
(22/10/2020)