Icono del sitio La Razón

El Hospital del Norte reporta que persiste escasez de medicamentos para terapia intensiva

El Comité Científico del Hospital del Norte, de El Alto, expresó su preocupación por los riesgos de rebrote de la pandemia del COVID-19, situación que alarma debido a que incluso en esta época en que se redujo la demanda de pacientes, aún persiste la escasez de algunos medicamentos.

«Lo que nos llama la atención es el desabastecimiento que hay todavía en el medio de medicamentos, fármacos que se requieren para terapia intensiva (…) lastimosamente los familiares tienen que acudir a adquirirlos por cuenta propia en muchos casos», explicó el presidente del Comité Científico del nosocomio, Antonio Viruez.

El hospital, centinela en la atención del coronavirus, atravesó un colapso en julio, cuando la demanda de pacientes fue la más alta registrada en la región hasta la fecha. Ahora, con la flexibilización de varias restricciones y los registros de descuido de las medidas de bioseguridad, el temor principal es que se presente un rebrote y se vuelva a aquel complicado panorama.

«Como Comité Científico estamos muy preocupados, no estamos tan congestionados como en junio y julio, sin embargo en comparativa internacional, con lo que está pasando en Europa, preocupa porque tienen casos más altos”.

El profesional indicó que el nosocomio se prepara para una eventual segunda ola, que según su análisis puede llegar entre diciembre de este año y febrero de 2021.

(04/11/2020)