Icono del sitio La Razón

Alcaldía de La Paz reporta un incremento de entierros y cremaciones por COVID-19

La Alcaldía de La Paz reportó un incremento de entierros y cremaciones de cuerpos con COVID-19 desde la segunda semana de este mes, lo cual genera preocupación y la recomendación de no dejar las medidas de bioseguridad pues el coronavirus sigue en circulación.

“Atendimos un caso de COVID-19 a la semana durante octubre, ahora -solo en esta última semana- cremamos cuatro cuerpos”, explicó el director municipal de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri, según una nota institucional.

La alcaldía informó que en octubre se registró un total de 25 cremaciones y 5 inhumaciones por el virus. El pico más alto fue registrado entre julio y agosto, cuando se atendían hasta 90 entierros y cremaciones diarias por la pandemia.

“Ante la posibilidad de que vuelvan a aumentar los contagios y muertes en el municipio, la autoridad edil adelantó que el Gobierno Municipal de La Paz está tomando medidas preventivas para poder dar una respuesta oportuna”, comunicó la Alcaldía.

De acuerdo con los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, hasta la fecha el departamento registra 35.389 casos de COVID-19, de los cuales 23.841 corresponden al municipio paceño, además de 1.160 fallecidos.