Exautoridades retornan a Salud y comprometen trabajo para combatir el COVID-19
Álvaro Terrazas, exviceministro de Salud; María Castro, exdirectora del Inlasa y Alejandra Hidalgo, excoordinadora en las Redes Integrales de Salud de Potosí, fueron posesionados en viceministerios dependientes del Ministerio de Salud
El ministro de Salud, Édgar Pozo, posesionó este miércoles a su equipo de tres viceministros, quienes se comprometieron a un trabajo 24/7 para apoyar el fortalecimiento del área y emprender la lucha contra el COVID-19. Tienen trayectoria en la función y salud pública.
María Renee Castro, exdirectora del Instituto Nacional de Laboratorios (Inlasa), asumió como viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional. Es bióloga de profesión con cursos y posgrados en biología molecular, bacteriología clínica, entre otros.
Otra persona con experiencia en la función pública es Álvaro Terrazas Peláez, quien se desempeñó en la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud y ya fue viceministro de Salud. En esta oportunidad asumió el Viceministerio de Gestión del Sistema Sanitario. Es médico, con posgrados y especialidad en Epidemiología de Campo.
El equipo fue completado con Alejandra Hidalgo Ugarte, que fue posesionada como viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud. Es médico cirujano con maestría en gestión pública y posgrados en gestión hospitalaria, control gubernamental y educación.
Desarrolló funciones como coordinadora técnica del Programa de Fortalecimiento de las Redes Integrales de Salud de Potosí.
“Nuestro compromiso con la población boliviana es que nosotros estamos ofreciendo un trabajo de 24/7, porque solamente el trabajo con compromiso social va a reimpulsar esta revolución en salud”, aseguró Castro.
(23/11/2020)