Icono del sitio La Razón

Pozo niega que el Gobierno haya decidido el ingreso de 5.000 médicos cubanos al país

El ministro de Salud, Édgar Pozo, negó este viernes que el Gobierno hubiera decidido el retorno de los médicos cubanos y calificó esas afirmaciones como políticas.

“Esto no es cierto, no ha habido en ningún momento, en la gestión que estoy de ministro, ninguna definición sobre ese tema», dijo en conferencia de prensa en Santa Cruz.

En pasados días, el representante del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, expresó su rechazo y se declaró en emergencia ante las supuestas gestiones del Gobierno para el retorno de las brigadas de médicos cubanos al país.

Pozo calificó esas afirmaciones como tomadas «a la ligera», que provienen de algunos sectores que tienen propósitos políticos.

No es verdad que se “estaría convocando a cerca de 5000 médicos profesionales de Cuba, con el propósito de quitar el espacio laboral de muchos médicos en Bolivia”, insistió.

Indicó que esas declaraciones solo buscan afectar la sensibilidad de los profesionales médicos del país.

A los pocos días de asumir el gobierno Jeanine Áñez, en noviembre de 2019, su administración decidió expulsar a profesionales médicos cubanos, de quienes incluso las autoridades de entonces dijeron que se trata de agentes de Inteligencia.