Icono del sitio La Razón

Cerca de 970 familias de 11 municipios de Oruro se beneficiaron con el programa ‘trabajo por alimento’

Cerca de 970 familias de 11 municipios del departamento de Oruro se beneficiaron con víveres en el marco del programa “Alimentos por trabajo” de la Gobernación y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Los beneficiarios realizaron faenas como la limpieza de wijiñas (fuentes de agua para la ganadería camélida), canales y pozos para el uso y consumo de agua para el ganado.

“Las obras están coadyuvando a que las personas mejoren su cultivo y mejoren su seguridad. Una toma de agua está abasteciendo a microcanales para tener agua en sus casas y en sus cultivos de alfalfa. Eso va a ayudar para que la señora con seis hijos pueda tener seguridad alimentaria para más adelante, eso es muy bueno para el país”, explicó María Salhuana, representante del PMA.

Los municipios beneficiados con el proyecto son: Choquecota, Turco, Toledo, El Choro, Corque, Coipasa, Soracachi, Santiago de Huari, Salinas de Garci Mendoza, Curahuara de Carangas y Huayllamarca. En total se benefició a pobladores de 47 comunidades.

(14/12/2020)