Icono del sitio La Razón

Salud entrega equipamiento para terapia intensiva al Complejo de Miraflores

El ministro de Salud, Édgar Pozo, entregó este jueves equipamiento médico a hospitales del Complejo de Miraflores de la ciudad de La Paz por un valor que supera los Bs 2 millones.

“(El Hospital de Clínicas) es uno de los primeros hospitales del país con las adecuadas estructuras de emergencia y de terapia intensiva, ahora ya tiene un arma que deben utilizarla adecuadamente para enfrentar a la pandemia, expresamos nuestra satisfacción y pedimos al personal darle el mejor uso”, dijo Pozo.

El equipamiento valuado en más de Bs 2 millones consiste en: bombas de infusión volumétrica, videolaringoscopios con accesorios, tubos de oxígeno, camillas de transporte, camas para terapia intensiva, monitores multiparamétricos modulares, glucómetros y termómetros infrarrojos.

Los equipos no solo servirán al Hospital de Clínicas, también al Hospital del Tórax, Hospital del Niño y Hospital de la Mujer.

El director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero, dijo que los equipos serán destinados para atender los requerimientos de la urgencia ante la demanda de la población por la emergencia sanitaria.

“Por primera vez el hospital más grande de Bolivia se está fortaleciendo a través de nuestras autoridades. Agradecemos por la entrega de este cuantioso equipamiento por ser importante y vital para trabajar en la terapia intensiva ampliada para 16 camas y que requiere inmediato inicio de actividades”, sostuvo Romero.

Con la habilitación de la sala de terapia intensiva y el equipamiento, el complejo hospitalario refuerza su capacidad de atención a pacientes COVID-19 en estado crítico. (07/01/2021)