Icono del sitio La Razón

Los colegios particulares deben acordar servicios en función de la modalidad de clases

El ministro de Educación, Adrián Quelca, instó a los dueños de colegios particulares a adecuar el contrato con los padres de familia de acuerdo con la modalidad de la prestación de servicios que, en este caso, serán virtuales y con el uso de plataformas.

“Varias unidades educativas han desarrollado sus propias plataformas y en ese marco se debe adecuar el contrato, esperemos sea un acuerdo armonioso para no privar a los estudiantes a la educación”, expresó el ministro en conferencia de prensa este lunes.

Sobre la posibilidad del incremento de pensiones, dijo que es tuición del Ministerio de Economía y Finanzas establecer los parámetros de acuerdo con un análisis de los indicadores económicos.

El domingo, la representante de la Asociación de Colegios Particulares (Andecop), Isabel Sotez, dijo a La Razón que el costo de las pensiones se mantienen, sin embargo, no consideró una reducción por la modalidad a distancia.

Respecto de la retención de las libretas escolares y diplomas de bachiller por incumplimiento del pago de pensiones, Quelca aclaró que se aplicarán sanciones a los colegios particulares que hayan incurrido en esos extremos.

“Apelamos a la Asociación de Colegios Particulares que en el marco de la situación que vivimos  lleguen a un acuerdo con padres y madres de familia y que no sean perjudicados nuestros estudiantes. En consecuencia, no puede haber otros requisitos adicionales a los que se piden normalmente para la inscripción en colegios particulares”, expresó.