Icono del sitio La Razón

Se podrá hacer consultas sobre COVID-19 a través de cuatro herramientas

Con la presencia del presidente Luis Arce, el Ministerio de Salud presentó la mañana de este lunes cuatro herramientas para consultas y eventualmente atención de casos de COVID-19, en pleno rebrote de la pandemia.

La primera de ellas es la línea gratuita 800-10-11-04 de “Tu médico en línea” a través de la cual un equipo de profesionales de salud atenderá consultas, hará recomendaciones y, en los casos que corresponda, derivará pacientes a distintos centros médicos.

La página web www.boliviasegura.gob.bo ofrecerá toda la información relativa a la pandemia, su incidencia en el país, las cifras, medicamenteso, farmacias y otros insumos en línea.

Además, la aplicación Bolivia Segura “Unidos contra el COVID-19” también tendrá toda la información que se puede consultar a través de dispositivos móviles.

Y, por último, el Ministerio de Salud distribuirá cartillas sobre medicina tradicional para la prevención del nuevo coronavirus, “El legado de nuestros ancestros”.

En el acto, celebrado en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Arce destacó la iniciativa y recomendó a los ciudadanos alimentarse bien “para combatir el nuevo coronavirus”.

Además, recordó que su gobierno ejecuta una estrategia de lucha contra el COVID-19 en coordinación con los gobiernos subnacionales.

En ese sentido, consideró que la aplicación masiva de test ayudará a detectar un mayor número de posibles contagios en el país. “Nuestra estrategia acordada con municipios y gobernaciones es hacer una gran cantidad de test”, dijo.