Icono del sitio La Razón

El Gobierno inicia campaña de detección de COVID-19 en personal de aeropuertos

El Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, inició la campaña de detección temprana de COVID-19 en el personal que trabaja en los aeropuertos de Bolivia.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, explicó que la detección temprana busca evitar contagios entre el personas y entre los pasajeros nacionales y extranjeros.

“Hemos iniciado en el Aeropuerto de Viru Viru, aquí en Santa Cruz, con 900 pruebas antígeno nasales”, informó.

A esta tarea se sumaron médicos del Ministerio de Salud y Deportes, al igual que especialistas del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

Las pruebas fueron hechas al personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Aduana, Migración, Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Servicios de Aeropuertos Bolivianos y Boliviana de Aviación.

También fueron examinados efectivos de la Policía Boliviana, de la Fuerza Aérea, del Servicio Departamental de Salud Santa Cruz, del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), de YPFB Aviación, de líneas aéreas, arrendatarios y encargados de equipaje.