La Policía está detrás de vendedores ilegales de medicamentos
El antiviral remdesivir se vende desde los Bs 1.500; muchos ofrecen “combos” de medicamentos contra el COVID-19 en las redes sociales.

Una captura de la oferta de medicamentos a través de redes sociales.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) está a la pesca de personas que venden medicamentos para el tratamiento del COVID-19 en las calles y a través de redes sociales.
“Hay personas irresponsables que comercializan medicamentos sin registro sanitario; sin embargo, la Policía, junto a otras instancias, está trabajando en ello, porque estos insumos deben ser vendidos con todas las garantías necesarias”, dijo a Bolivia Tv el subdirector de la FELCC, Juan José Donaire.
En los últimos días la Policía realizó operativos en las calles de La Paz y detuvo a personas en posesión de medicamentos demandados para tratar el COVID-19. Entre los medicamentos más buscados están el antiviral remdesivir, que se comercializa entre Bs 1.500 y Bs 6.000, según las dosis requeridas.
Otros medicamentos son las aspirinas, azitromicina e ibuprofeno, entre otros. Algunos vendedores hacen “combos” de todos los medicamentos y los venden desde Bs 200.
El jefe policial también recomendó a la población no realizar actividades que ayuden a la propagación del virus. “Algunas personas aún incurren en delitos contra la salud pública al realizar actividades que no están permitidas debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19”, cuestionó.