Icono del sitio La Razón

Detectan 10 casos de COVID-19 en el primer día de cuarentena rígida en Cochabamba

El primer día de cuarenta rígida en seis municipios del eje metropolitano de Cochabamba permitió este domingo la realización de rastrillajes, mediante los cuales se detectaron 10 casos positivos de COVID-19.

“Ayer (domingo) se pudo hacer seguimiento y visitar 808 familias, haciendo un total de casi 4.000 personas que fueron atendidas por los equipos móviles. Se pudo identificar 57 casos sospechosos, de los cuales 10 eran positivos”, explicó la secretaria de Salud de la Gobernación de Cochabamba, Jhudit Choque, en Bolivia TV.

Dado el incremento de contagios del nuevo coronavirus, las autoridades determinaron que los domingos la población de los municipios de Cercado, Quillacollo, Colcapirhua, Sipe Sipe, Vinto y Tiquipaya ingresen a una paralización completa de actividades todos los domingos, para tratar de frenar la propagación y efectuar medidas como los rastrillajes.

«En este momento el rastrillaje está dando prioridad al municipio de Cercado, que es realmente donde tenemos la mayor cantidad de casos positivos».

La profesional aclaró que al margen de estas visitas de brigadas, se dispuso la toma de pruebas COVID-19 de antígeno nasal gratuitas en centros de salud. (25/01/2021)