Icono del sitio La Razón

Obras Públicas envía 1,5 toneladas de ayuda humanitaria a Guanay

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda anunció este lunes el envío de 1,5 toneladas de alimentos y vituallas para ayudar a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en el municipio de Guanay, del norte paceño.

“El Ministerio de Obras Públicas, los funcionarios de esta entidad y las empresas descentralizadas se están solidarizando con Guanay. Este municipio ha sido afectado por el tema de lluvias por eso estamos enviando agua, azúcar, aceite, arroz, por más de 1,5 toneladas”, indicó el ministro de esta cartera estatal, Edgar Montaño.

La pasada semana una intensa lluvia generó el desborde de los ríos Mapiri y Tipuani y la inundación de al menos el 80% de la capital de Guanay, además de la destrucción de viviendas y cultivos del área rural. Se estima que son unas 2.500 familias afectadas.

La ayuda humanitaria se distribuirá con apoyo de la Alcaldía y el Ministerio de Defensa. “Hemos hecho contacto con el alcalde Roger Tintaya para que se haga efectiva esta donación”, dijo Montaño. Antes, otras instituciones como Defensa Civil y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) también enviaron ayuda. (25/01/2021)