Icono del sitio La Razón

Salud entrega 32.250 pruebas de antígeno nasal y 14 ventiladores a Gobernación de Potosí

El Ministerio de Salud realizó este lunes la entrega de 32.250 pruebas de antígeno nasal COVID-19  y 14 ventiladores a la Gobernación de Potosí, para equipar los centros hospitalarios encargados de la atención de la pandemia.

A tiempo de la entrega oficial, el ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que, en coordinación con la gobernación y las alcaldías, los ventiladores serán distribuidos en los hospitales: Daniel Bracamonte-Centro COVID Sevilla, Madre Teresa de Calcuta, José Eduardo Pérez, Eduardo Eguia, San Roque y Madre Obrera de los diferentes municipios; mientras que las pruebas estarán a disposición de las autoridades de Potosí para mejorar la capacidad de diagnóstico.

“No cometamos el error, estimado director (del Servicio Departamental de Salud-Sedes), de concentrar el diagnóstico en un solo lugar (…) Tenemos que desconcentrar y romper la cadena epidemiológica”.

Asimismo, Auza garantizó contratos para 422 trabajadores de salud, para reforzar las 375 contrataciones que realizará la Gobernación de Potosí, como parte de la estrategia gubernamental que se emprendió para enfrentar la pandemia en el país. (25/01/2021)