Icono del sitio La Razón

Militar jubilado mata a tiros a su expareja en Cochabamba, suman 10 feminicidios en Bolivia

Un militar jubilado de 68 años mató con disparos de arma de fuego a su expareja en la ciudad de Cochabamba, siendo el tercer hecho de este tipo en este departamento. El autor posteriormente se suicidó. Con ese hecho ya suman 10 los feminicidios en Bolivia.

“De acuerdo a las primeras versiones recolectadas en el lugar, estos tenían problemas familiares debido a que la expareja tenía una nueva pareja. El autor dispara contra la nueva pareja provocándole una herida en el muslo y también realiza varios disparos a la humanidad de la víctima”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón.

Según el relato del uniformado, tres disparos dieron en el abdomen de la víctima y uno en el brazo derecho. La expareja falleció en momentos en que era auxiliada por vecinos. “Posteriormente el autor con su arma se dispara”, indicó.

La pareja de la víctima que recibió también disparos se encuentra fuera de peligro, según detalló el jefe policial durante una rueda de prensa.

El autor de 68 años tenía cinco hijas, mayores de edad, con la víctima, de 59. Según las autoridades policiales se procederá a la investigación para conocer los móviles que llevaron al militar jubilado a matar a su expareja.

Con este hecho, ya suman 10 los feminicidios en Bolivia en lo que va del año.