Icono del sitio La Razón

Sedes Beni recurre a camión frigorífico de pollos para trasladar las vacunas contra el COVID-19

La llegada de las vacunas Sputnik V contra el COVID-19 puso en evidencia la falta de equipos en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, que tuvo que recurrir a un camión de transporte de pollos para el traslado del lote de vacunas al lugar de depósito y refrigeración.

Un video publicado en redes sociales muestra el traslado de las dosis en un motorizado con logo de una empresa de pollos. El Sedes de Beni informó que se acondicionó especialmente el vehículo para precautelar la seguridad de las dosis, que deben estar al menos a -20 grados centígrados, sin dar mayores detalles ni mencionar el nombre de la empresa que contrató.

“Al no existir un vehículo específico para el transporte de vacunas en el departamento de Beni, se realizó la contratación de una empresa que dispone de medios motorizados con las características adecuadas. Por esta razón y, previa desinfección interna del vehículo, así como el cumplimiento de normas de bioseguridad, se procedió a trasladar las vacunas con el objeto de garantizar la cadena de frío y su adecuada conservación”, informó el Sedes Beni en un comunicado.

Beni recibió este lunes 1.100 dosis de la vacuna Sputnik V y se prevé que este martes comience con la aplicación que, como en el resto de los departamentos, deberá priorizar al personal de salud que atiende la pandemia en primera línea.