Icono del sitio La Razón

En 5 días fueron vacunadas 1.589 personas del sector salud en 12 municipios

Personal médico de al menos 22 hospitales de 12 municipios de Bolivia fue vacunado contra el COVID-19. Un reporte da cuenta que en cinco días, 1.589 personas fueron inmunizadas con la vacuna rusa Sputnik V.

Según un reporte del Ministerio de Salud, se inoculó a personal de nosocomios ubicados en las ciudades de Cobija, El Alto, Cochabamba, Montero, Potosí, Santa Cruz de la Sierra, Sucre, Tarija, Oruro, Trinidad, Yacuiba y Villamontes.

Un total de 20.000 dosis fueron distribuidas a los departamentos para su aplicación al personal de salud que está en la primera línea de combate contra el virus, que a la fecha afectó a más de 220.000 personas.

Los hospitales en los que más vacunados hay son el Boliviano Japonés de Cobija (125); Viedma de Cochabamba (181); Centro de Aislamiento COVID-19 de Potosí (138), y el Universitario Japonés (201), De Niños (101) y San Juan de Dios (200) de Santa Cruz.

Para la primera dosis de forma voluntaria, el beneficiario debe comprometerse a recibir la segunda dosis y someterse a un examen médico para determinar que se encuentra en “condiciones óptimas de salud”. De pasar el examen será inoculado y luego deberá permanecer por 30 minutos en observación para ver si hay efectos adversos.