Icono del sitio La Razón

Médicos de Santa Cruz van al paro de 48 horas en demanda de más restricciones contra el COVID-19

El Consejo Departamental de Salud (Codesa) de Santa Cruz decide este miércoles ir a un nuevo paro de actividades la próxima semana, esta vez de 48 horas, en demanda de mayores restricciones para frenar la propagación del COVID-19 en esta región, la más castigada en la primera y segunda oleada del virus.

Autoridades ediles y departamentales cruceñas no lograron convencer al sector salud sobre las medidas que asumen para evitar mayor número de casos sin llegar a una cuarentena rígida por los costas económicos que representará en un momento de recuperación de los indicares económicos.

El martes ya cumplieron la extrema medida y para el martes y miércoles de la próxima semana la reeditarán. “Ya estamos cansados de la burla que se está haciendo al sector salud, estamos cansados de escuchar lo mismo”, cuestionó Edil Toledo, dirigente del Colegio Médico de Santa Cruz en una conferencia en la que se anunció la extrema medida.

La Defensoría del Pueblo cuestionó la suspensión de la atención médica en Santa Cruz en momentos en que la población requiera mayor atención. Pidió a las autoridades dialogar y evitar nuevas protestas que afecten los derechos de la ciudadanía.

Los médicos y trabajadores del sector salud de Santa Cruz exigen una cuarentena ante la muerte de sus colegas por el COVID-19.

lantearon mayores limitaciones a la circulación vehicular, a la jornada laboral y a las diferentes actividades económicas.

En Bolivia más de 220.000 casos de coronavirus fueron registrados, la mayoría en Santa Cruz.