Icono del sitio La Razón

La Agemed denuncia oferta y comercialización fraudulenta de la vacuna contra el COVID-19

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) advirtió de ofertas y comercialización “fraudulenta” de la vacuna contra el COVID-19 a través de páginas falsas de Facebook como ‘SAE Bolivia».

“Agemed comunica a la población en general que ha tomado conocimiento de ofertas y comercialización ilícita de la vacuna contra el COVID-19, por medio de cuentas falsas en redes sociales (Facebook), de manera inescrupulosa y delincuencial, lo cual está considerado como un delito contra la salud. La página falsa denominada ‘SAE Bolivia’ no corresponde a la página oficial de la empresa South American Express (SAE SA.) que es una empresa legalmente registrada en esta Agencia”, alerta la institución en un comunicado.

Aclaran que ninguna empresa importadora de medicamentos, persona natural o jurídica, cuenta con la autorización para importar y comercializar la vacuna contra el coronavirus.

Por el momento es el Gobierno central, a través de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) y la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), el único autorizado para distribuir la vacuna.

La Agemed recomienda a la población no utilizar ni comprar medicamentos por redes sociales ya que al ser ilícitos su calidad y seguridad no están garantizadas. También pidió denunciar si se tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto.