Icono del sitio La Razón

Al menos 320 familias del TIPNIS afectadas por las lluvias reciben ayuda humanitaria

Al menos 320 familias en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) fueron afectadas por el desborde de ríos. Recibieron un cargamento de ayuda humanitaria.

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, llegó el miércoles hasta la población de San Pablo en el TIPNIS para entregar las cuatro toneladas de alimentos, vituallas, tanques de almacenamiento de agua, carpas, herramientas y ayuda médica para 20 comunidades.

“Desde que nos anoticiamos que había desborde de los ríos en esta zona del TIPNIS, inmediatamente se tomó contacto con los dirigentes, con las autoridades y ahora estamos aquí para hacer entrega de esta ayuda humanitaria”, manifestó, según un boletín institucional.

Lucio Flores Roca, representante de una de las comunidades, expresó su agradecimiento por los víveres y asistencia médica que recibirán los habitantes en las riberas del río Isiboro.

El traslado de la ayuda está a cargo de una comisión del Ministerio de Defensa y de la Armada Boliviana que viaja en el Barco Hospital de la Naval.