Icono del sitio La Razón

Personal de salud de Oruro para por falta de pago de salarios y de contratos

Médicos, personal de enfermería y administrativos de 22 centros de salud de segundo nivel de Oruro ingresaron desde este lunes en un paro indefinido. Reclaman por la falta de pago de sus salarios que les adeuda la Alcaldía desde octubre de 2020, la falta de contratos y de atención al personal que contrajo COVID-19.

El representante del personal de contrato de los 22 centros de salud, Ariel Herbas, informó a La Razón que este lunes y mañana habrá atención de emergencia, pero desde el miércoles la paralización de actividades será en su totalidad.

“Las atenciones en medicina general y otras especialidades se van a suspender. Lamentablemente hay demora en la aceleración de los procesos de contratación y enero, prácticamente, hemos trabajado de forma gratuita”, explicó el funcionario.

En el caso de los contagiados con el nuevo coronavirus dijo que el personal de contrato no cuenta con ningún tipo de beneficios; incluso, afirmó que si hay bajas ellos deben devolver las horas de trabajo.

Son más de 500 trabajadores de salud, la mayoría médicos generales, personal de enfermería y de especialidades perjudicados.

(15/02/2021)