Icono del sitio La Razón

Hay descenso sostenido de municipios con contagio desbordado de COVID-19

Mientras ocho ciudades capitales permanecen entre los municipios en riesgo alto o contagios desbordados de COVID-19, Trinidad, en Beni, bajó a riesgo medio. En total, los municipios en riesgo alto están en un descenso sostenido y llegan esta semana a solo 79.

Los datos están en el Índice de Alerta Temprana, que muestra la situación epidemiológica semanal. En comparación a la pasada semana, en esta el número de municipios en riesgo alto bajó de 89 a 79.

Trinidad descendió de contagio desbordado a riesgo medio, que implica que “la población se está contagiando tanto en ambientes cerrados como en sus hogares, el trabajo u otros, por lo que la población debe tomar en cuenta estos factores y el riesgo de que se contagie es alto”.

“Hay 79 municipios con riesgo alto, 57 con riesgo medio, 39 con riesgo bajo y 17 municipios con riesgo inicial. En total, 192 municipios en Bolivia deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus”, establece el reporte semanal elaborado en el Ministerio de Salud.

Chuquisaca tiene a 13 municipios en riesgo alto o contagio desbordado de COVID-19, La Paz 6, Cochabamba 6, Oruro 12, Potosí 10, Tarija 7, Santa Cruz 18, Beni 4 y Pando 3