Icono del sitio La Razón

Una farmacéutica rusa dona a Bolivia 12.000 frascos de un medicamento

La farmacéutica rusa Polysan entregó a Bolivia 24.000 frascos del medicamento Reamberin y la mitad fue donada, reportó la agencia de noticias Sputnik.

“En la actualidad, los frascos de Reamberin (ya) se encuentran en (…) La Paz en el almacén de nuestra distribuidora, Laboratorios Crespal, y están listos para su traslado inmediato a hospitales”, dijo Natalia Bogdánova, responsable de Comercio Exterior de Polysan.

Según la información de la agencia rusa, este medicamento se usa para tratar “el síndrome de intoxicación de cualquier etiología e incluso en pacientes con formas graves del COVID-19”.

En ese sentido, Bogdánova remarcó que el uso de Reamberin en la terapia compleja de pacientes con coronavirus “podría salvar muchas vidas humanas” porque en Bolivia hay un gran porcentaje de muertos por el coronavirus.

Incluso fallecieron “doctores y personal médico, en ese contexto, queremos llamar la atención del Ministerio de Salud de Bolivia y representantes de la comunidad médica, de que la empresa Polysan está lista para brindar los contactos de nuestro distribuidor, Laboratorios Crespal, para la transferencia gratuita de este medicamento a hospitales y brindar la información necesaria sobre Reamberin», enfatizó.

Según información oficial del Gobierno boliviano, 238.495 personas se contagiaron hasta el miércoles desde el ingreso de la enfermedad al territorio nacional en marzo de 2020 y de ellas 45.854 continúan con el virus activo en su organismo, mientras 11.303 perdieron la vida.