Icono del sitio La Razón

El Presidente del Senado califica de ‘inhumano’ el paro médico y llama al diálogo

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó este viernes que es “totalmente inhumano” el paro del sector de salud, que fue declarado en plena pandemia en protesta contra la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Asumieron una medida extrema que es totalmente inhumana; sin embargo, llamamos al diálogo a todos los médicos que están movilizados en esta medida del paro, a que se pueda entablar el diálogo porque es la única instancia para resolver diferencias y, por supuesto, su desacuerdo sobre la ley”, dijo.

En ese sentido, también solicitó públicamente al Ministerio de Salud y al Consejo de Ministros a invitar de manera oficial a los médicos que están movilizados para que sean parte de la reglamentación de la cuestionada norma con el fin de “resolver algunas diferencias que ellos arguyen”.

El Consejo Nacional de Salud (Conasa), que agrupa a diferentes organizaciones del sector, cumple desde este viernes un paro de actividades en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria porque, entre otros puntos, considera que coarta su derecho a la protesta.

“Ellos mencionan que esta ley los prohíbe el derecho a la protesta, (pero) es totalmente falso; segundo, mencionan que esta ley permite la contratación de médicos extranjeros, propiamente los médicos cubanos (y eso también) es totalmente falso”, manifestó.

Mientras, los dirigentes del sector movilizado ratificaron que mantendrán el paro hasta el 28 de febrero.