Llega medio millón de vacunas contra el COVID-19, 170.000 se quedan en Santa Cruz
El saldo se distribuirá en el resto de Bolivia a partir del jueves. Ya está definido el plan de vacunación con la china Sinopharm

Un avión de la estatal BoA
Imagen: ABI
La mañana de este miércoles llegará a Bolivia el lote de 500.000 vacunas chinas contra el COVID-19 Sinopharm. De ese total, 170.000 se quedarán en Santa Cruz y el saldo será distribuido desde el jueves al resto del país para inmunizar al personal y profesionales de la salud que cumplen un paro hasta el domingo 28 en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que las vacunas y el resto de material comprado y de donación de China llegan este miércoles e implicará dar los primeros pasos en la inmunización masiva contra el virus.
“La vacuna debe ser para los que trabajan en el área de salud, por eso se los está priorizando”, explicó en la red Gigavisión en puertas del sexto día de paro de actividades del sector que exige la anulación de la Ley de Emergencia Sanitaria pese a haberla avalado con la firma de un convenio.
Medio millón de dosis serán distribuidas ni bien lleguen para completar con la protección a los trabajadores y profesionales del sistema de salud. Un total de 170.000 se quedarán en Santa Cruz para inmunizar al personal objetivo que llega a cerca de 203.000 en Bolivia.
Posteriormente se seguirá con la población con enfermedades de base, los adultos mayores y el resto. Más de 15 millones de vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y las provenientes del mecanismo COVAX cubrirán a la población vacunable.
Los Programas de Inmunización Ampliado (PAI) estarán a cargo del almacenar las dosis.