Icono del sitio La Razón

Comienza en Santa Cruz la vacunación masiva, con pacientes que tienen enfermedades de base

Alejandra Cruz Tórrez y Wilson Delgadillo Gutiérrez fueron los primeros ciudadanos con una enfermedad de base que recibieron la vacuna china Sinopharm, en Santa Cruz, con lo cual comenzó la vacunación masiva contra el COVID-19 en el país.  

El miércoles llegó al país el lote de 500.000 dosis desde Beijing (China), una parte se quedó en Santa Cruz. Este jueves se activó la distribución nacional de las vacunas chinas desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de La Paz. Los primeros destinos fueron Cochabamba y Oruro.

“Agradezco a Dios y al trabajo del presidente Luis Arce, con esta vacuna nos sentimos seguros, para que todos mis compañeros con los que hago diálisis tres veces por semana podamos estar seguros”, indicó Cruz en el acto en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz.

Mientras que Delgadillo expresó también su agradecimiento al Gobierno. “Incentivar también a todos los bolivianos para que, ya que tenemos la oportunidad de tener la vacuna, no lo desaprovechen. Nuevamente agradecer al Presidente y muy emocionado”.

Las dosis chinas servirán igualmente para terminar de inocular al personal de salud del país, que comenzaron la vacunación con las 20.000 vacunas rusas Sputnik V que llegaron el anterior mes.