Icono del sitio La Razón

Dan de alta a una niña tras haber estado en terapia intensiva por COVID-19

Una niña de 11 años fue dada de alta este viernes del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, después de haber superado un cuadro complicado por COVID-19 que requirió terapia intensiva.

El personal del nosocomio, ubicado en la zona de Río Seco, despidió a la menor con festejo, globos y música.

“Hoy, en medio de aplausos, una niña de 11 años retorna a su casa, después de haber luchado por un mes en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital del Norte, hasta la fecha el nosocomio atendió aproximadamente a 36 niñ@s pediátricos con #COVID19”, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) por medio de la red social Twitter.

Wilson Morochi, subdirector del hospital, explicó a la red Erbol que es un momento especial, puesto que se trata de la primera paciente pediátrica que había llegado en malas condiciones, pero –dijo- se logró recuperar de manera plena gracias al tratamiento multidisciplinario, después de unos 15 días de internación.

Aún se tiene a un niño en terapia intensiva y a otros dos en cuidados intermedios.

La sala de terapia intensiva del Hospital del Norte se encuentra colapsada, a pesar de que ha reducido la cantidad de pacientes en cuidados intermedios y especiales.

Morochi reveló que al momento cinco de las 15 camas de terapia intensiva están fuera de funcionamiento y se espera que, de instancias superiores, se proceda a la reposición.