Icono del sitio La Razón

Tumiri, el hombre que sale con vida de dos trágicos accidentes

Tiene la suerte de haber salido con vida de dos trágicos accidentes, el primero cuando se estrelló el avión en el que era parte de la tripulación y ahora del embarrancamiento de un bus que dejó 20 muertos. Se trata del técnico de avión Edwin Tumiri.

Desde la cama de un hospital, contó cómo hizo para tratar de mantenerse con vida mientras el bus se despeñaba y veía a los pasajeros girar de un lado a otro sin control. “Volteamos y volteamos, había mucha gente, como si fuera lavadora (daba vueltas)”, relató a la red Unitel.

Era uno de los pasajeros del bus de la empresa Trans Carrasco que cayó aproximadamente 150 metros en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del kilómetro 70 del Cañadón, en Colomi. El hecho dejo al menos 20 muertos y heridos.

«Lo único que pude hacer es agarrar el asiento que estaba frente a mí, ensanchar mis hombros, apoyarme tanto en la ventana de manera que no pueda moverme en el vuelco, porque sabía que era eso, que era un vuelco», rememoró.

Salió con algunas heridas, pero no son de gravedad. “Salí a gatas, me senté, mi rodilla estaba herida, me senté y dije: Otra vez, no lo puedo creer”, sostuvo.

No es la primera vez que Tumiri es parte de una tragedia de tal magnitud. En 2016 era parte de la tripulación de un avión de LaMia que se estrelló en Colombia dejando 71 muertos, la mayoría jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

“Me siento bendecido. Siempre dando gracias a Dios”, dijo desde la cama del hospital en el que se recupera.