Icono del sitio La Razón

Detienen a Carlos A., acusado en una página de Facebook de varios abusos sexuales

En las últimas horas fue aprehendido Carlos A., por una serie de denuncias de abuso sexual publicadas en una página de Facebook. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la aprehensión y aseguró que “no se puede permitir más violencia a la mujer, ni acosos sexuales de ninguna naturaleza”.

El nombre de Carlos A. aparece en varias denuncias de abuso publicadas por sus supuestas víctimas en la página de Facebook “El Confesionario UCB”. Por los relatos, los hechos se dieron en medio de bebidas alcohólicas y sedantes.

“Este gordo asqueroso me estaba tocando mis pechos y mis partes íntimas, besándome a la fuerza quise reaccionar, pero seguía como sedada y me decía que: solo déjate llevar, bien que te gusta, más tarde estarás gritando en mi casa”, relató una de las que se identificó como víctima del ahora aprehendido.

Varias mujeres contaron su drama, luego que una optara por hacer pública en el muro de la red social la vejación de la que fue víctima.

“Ante las denuncias realizadas por mujeres que fueron acosadas sexualmente por el señor Carlos A. en la Universidad Católica Boliviana #UCB, informo a la población de su aprehensión. No se puede permitir más violencia a la mujer, ni acosos sexuales de ninguna naturaleza”, informó Del Castillo a través de su cuenta en la red social Twitter.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega, convocó a las víctimas de Carlos A. a formalizar sus denuncias.

«Fue aprehendido en horas de la tarde y será presentado ante el Ministerio Público. El caso fue abierto por abuso sexual», señaló Vega a la red Unitel.

Al respecto, a través de un comunicado, los administradores de la página de la UCB publicaron, el 1 de marzo, lo siguiente: «Por medio de las confesiones recibidas en estos últimos días llegamos a la conclusión que es una red de abusadores sexuales (organizadores de fiestas, relacionadores, amigos de estos) su modo de operandis organizar fiestas solo con este fin (abuso, violación), generar cierto grado de confianza, invitar bebidas alcohólicas agregado con sedante para hacer más dóciles a sus víctimas, proceder al abuso sexual llevándola a un sitio discreto, sacar fotografías para una futura extorsión, una vez consciente la víctima fingir que no paso nada, seguir con estos abusos sexuales en cada fiesta existen muchos implicados».