Icono del sitio La Razón

El Presidente exhorta a los médicos a deponer actitudes y volver a trabajar

El presidente Luis Arce volvió este jueves a referirse al paro médico y esta vez exhortó a los galenos a deponer actitudes para trabajar nuevamente porque el país todavía se encuentra en pandemia y acaba de comenzar un proceso de vacunación masiva contra el COVID-19.

Quiero “exhortar a esos médicos que están priorizando sus intereses personales, y no los intereses del pueblo boliviano, a que depongan esas actitudes, que empiecen a trabajar y que vacunen al pueblo boliviano, que lo necesitamos todos”, afirmó el Jefe de Estado durante el inicio de vacunación a personas con enfermedades de base en Cochabamba.

El Consejo Nacional de Salud (Conasa), que agrupa a las principales organizaciones del sector, declaró inicialmente paro de actividades desde el 19 de febrero hasta el 28 del mismo mes.

A la conclusión de esa primera etapa de protestas, el sector de salud resolvió ampliar la medida de presión por 15 días más en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Aunque, según las verificaciones realizadas por la Defensoría del Pueblo y corroboradas en La Razón radio por el viceministro Álvaro Terrazas, un 80% de los establecimientos de salud evaluados no acata la medida de presión.