Icono del sitio La Razón

La Policía tiene indicios para identificar a la persona que autorizó la asamblea en la UPEA

Los investigadores de la Policía ya tienen indicios para identifica al que permitió el ingreso de universitarios a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para participar de una asamblea que acabó con siete muertos. Será convocado a declarar, anunció el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Douglas Uzquiano.

“Tenemos algunos indicios de la persona (que autorizó el ingreso) y a la cual vamos a citar para que pueda explicar en su defensa o acogerse a su derecho al silencio”, sostuvo en una jornada en la que fueron enviados a la cárcel los siete dirigentes que convocaron a la asamblea.

Nadie supo dar detalles hasta el momento de quien o quienes autorizaron la realización de la asamblea de estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas en el interior de la UPEA. Los mismos guardias de seguridad, dijo, no dieron información sobre este aspecto.

El rector de la UPEA, Carlos Condori, negó tener conocimiento de la convocatoria.

Uzquiano explicó que la investigación hasta el momento muestra un conflicto por el control del centro de estudiantes en vista a la elección de rector.

La asamblea se realizó el martes en el patio central, pero azuzaron a los participantes para subir hasta el quinto piso donde ocurrió la tragedia. Cedió una baranda de seguridad y cayeron 11 estudiantes, de los que siete perdieron la vida.