Icono del sitio La Razón

En más de un mes de campaña, 61.777 personas se vacunaron contra el COVID-19

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que hasta esta semana un total de 61.777 personas se vacunaron contra el COVID-19 en todo el territorio nacional.

La autoridad explicó que de esa cifra global, 51.777 personas se aplicaron la vacuna china Sinopharm hasta el pasado miércoles y el resto la vacuna rusa Sputnik V. Entonces, “estamos con buenos avances”, remarcó en entrevista con la Red Uno.

La campaña de vacunación en Bolivia inició el 29 de enero con la llegada de las primeras 20.000 dosis de la vacuna rusa e inicialmente se priorizó al personal médico que trabaja en unidades de terapia intensiva.

Luego, el 24 de febrero arribaron otras 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm, que al momento todavía se suministra al resto del personal médico y también a pacientes con enfermedades de base, principalmente a los que tienen cáncer y problemas renales.

En ese sentido, el presidente Luis Arce aseguró en pasadas horas que la luz al final del túnel está cerca en la lucha contra la pandemia.

“Vamos a vacunar al 100% de la población vacunable con sus (dos) dosis correspondientes y ya poco a poco la luz al final del túnel está cada vez más cerca; nos sentimos más seguros, hay más confianza, pero mientras dure ese (proceso), nuestro pedido (…) es que sigamos nomás con las medidas de protección”, dijo el Mandatario.

Asimismo, Arce confirmó que aproximadamente en 10 días llegarán 100.000 vacunas más y hasta fin de mes se traerá 1.600.000.