Icono del sitio La Razón

Gremio de mujeres de El Alto plantea inclusión de la figura de infidelidad en la Ley 348

El Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara (CEDIMA) plantea modificar la Ley 348 y tipificar como delito la infidelidad. Su ejecutiva, Alicia Canaviri, dijo que aquel comportamiento es la causa de violencia contra las mujeres.

«Estamos pidiendo incorporar la infidelidad a la Ley 348 como sujeto de castigo, por ser una de las principales causas de la violencia intrafamiiar y el feminicidio», explicó.

Según Canaviri, la propuesta nació tras un encuentro departamental de mujeres liderezas en el municipio de Achocalla, donde fueron analizadas las debilidades de la ley contra la violencia y de forma unánime se acordó presentar al Ministerio de Justicia ese planteamiento.

La ejecutiva del CEDIMA lamentó que en los primeros meses del año se hayan registrado 24 casos de feminicidio, que —en su criterio— tienen como factor común la infidelidad.

Por otra parte, exhortó a las autoridades a impulsar el funcionamiento de las casas comunitarias de la mujer donde las víctimas se violencia reciban atención multidisciplinaria.