Icono del sitio La Razón

El clima estará inestable en Bolivia esta semana

El clima continuará inestable en esta semana con cielos nubosos y precipitaciones pluviales con mayor incidencia en el occidente donde además se sentirá el descenso de temperatura debido a la proximidad del cambio de estación, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La pronosticadora del Senamhi Cristina Chirinos informó a La Razón que las precipitaciones serán de corta duración hasta el miércoles y para el jueves se prevé que la intensidad de las lluvias aumente, principalmente en el Norte del departamento de La Paz y el altiplano, al Sur del Beni y en el Norte Integrado de Santa Cruz.

“Esta semana tendremos todavía una atmósfera inestable casi en todo el territorio nacional pero con mayor intensidad estarán las lluvias en el Norte de La Paz, Beni y Pando. En el occidente hay la probabilidad de tener precipitaciones de corta duración y chubascos aislados, pero a media semana nuestra atmósfera se estaría nuevamente inestabilizando, tenemos pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas”, sostuvo.

El descenso de la temperatura se debe a la proximidad de la transición del verano al otoño. El otoño nos da una idea de lo que va a ser el invierno.

«Se siente el descenso de las temperaturas pero esto se debe a diferentes factores, entre ellos está el movimiento de rotación y traslación de la tierra y eso significa que nos estamos alejando cada vez más del sol en el hemisferio sur”, explicó la funcionaria del Senamhi.