Icono del sitio La Razón

Vía mecanismo COVAX llega a Bolivia el primer lote de 228.000 vacunas contra el COVID-19

El domingo llegan a Bolivia 228.000 vacunas contra el COVID-19 bajo el mecanismo Covax. Se trata de un primer lote del inmunizante donado, confirmó este viernes la Cancillería del Estado.

“#Bolivia agradece a la comunidad internacional por su contribución al mecanismo #COVAX por el primer lote de 228 mil vacunas que llegarán este domingo, y hasta la tercera semana de abril 444 mil vacunas adicionales”, comunicó Cancillería a través de la red social Twitter.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) descartó riesgos en el uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, a raíz de reportes de eventos en países de Europa

Según la OPS, la vacuna sigue siendo recomendada por la EMA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias internacionales debido a que los beneficios de la “misma continúan superando el riesgo de efectos secundarios”.

Hasta la fecha, Bolivia recibió lotes de vacunas rusas Sputnik V y Sinopharm con las que según el Ministerio de Salud se logró vacunar a 144.816 personas, entre personal médico y ciudadanos con enfermedades de base.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) confirmaron la llegada del primer lote de vacunas COVAX a El Alto, en la tarde del domingo.