Icono del sitio La Razón

Guayaramerín suma a su crisis sanitaria por COVID-19 una deuda de más de Bs 9 MM

La alcaldía de Guayaramerín no solo atraviesa una situación sanitaria crítica por el COVID-19 sino una iliquidez que supera los Bs 9 millones. El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, explicó que el Gobierno no puede asumir la deuda edil, pero aseguró que desplazó ayuda en recursos humanos, medicamentos, equipamiento y vacunas para enfrentar al virus.

Guayaramerín se encuentra en el límite con Brasil, un país golpeado por el COVID-19, sobre todo por una nueva cepa agresiva y de mayor contagio. Terrazas dijo que desde el Gobierno se está dando la cooperación necesaria.

“Arrastra una deuda de Bs 8 millones de la gestión pasada con respecto a insumos y medicamentos y un poco más de un millón de deuda a los proveedores de oxígeno”, detalló y descartó que se asuma esa deuda.

Sin embargo, aseguró que ya están desplazadas 40 brigadistas y destinados 21 profesionales para atender los casos de coronavirus.

“Hemos enviado 20 mil vacunas, pruebas antígeno nasales para que se acople a estas brigadas de respuesta, hemos desplazado equipos de bioseguridad, mañana enviaremos medicamentos y ya están tubos de oxígeno”, detalló.