Icono del sitio La Razón

Intervienen un consultorio privado en La Paz, hallan frascos de vacunas contra el COVID-19

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervino la noche de este lunes un consultorio privado en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz y secuestró frascos vacíos de la vacuna contra el COVID-19. Hay dos aprehendidos.

«Se ha evidenciado que hay algún tipo de medicamentos de los cuales no se ha dado razón y en algunos casos son vencidos, asimismo una circunstancia que nos llama la atención es haber encontrado envases de aparentemente vacunas relacionadas al COVID-19», informó el subdirector de la FELCC La Paz, coronel Juan José Donaire.

Los frascos fueron enviados a laboratorio para verificar que se trate efectivamente de una vacuna. El ministerio de Salud, Jeyson Auza, anunció cooperar con la investigación y advirtió que se dará con las personas que recibieron esas vacunas.

«Hemos tomado conocimiento de la situación, el señor con iniciales J. F. Q., que ha sido sorprendido con estas cajas de vacunas y estos viales vacíos, va a ser sometida a una investigación; el Ministerio de Gobierno, la Fiscalía y las instancias que correspondan están realizando las investigaciones. Aplicando el plan Eslabón vamos a dar con las personas que estén haciéndole este daño a la población boliviana», afirmó.

Aclaró que todas las vacunas que llegaron al país fueron distribuidas a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y que estas instituciones estarán en obligación de brindar informes sobre las personas inoculadas.

«Estamos seguros que los Sedes están custodiando estas vacunas de manera adecuada, además existe un Registro Nominal Único de vacunación, por cada dosis que nosotros hemos distribuido esperamos un reporte nominal, al final nosotros debemos contar con toda la lista, nómina y carnet de identidad de aquellas personas que han recibido la vacuna, tenemos un plan de trazabilidad que nos ayuda a determinar cada lote distribuido dónde se encuentra», explicó Auza.