Icono del sitio La Razón

Vacunación contra el COVID-19: Inspección detecta maltrato, falta de información y de condiciones en La Paz

En un operativo en puntos de vacunación contra el COVID-19, el viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que se detectó maltrato, falta de información y de condiciones en nosocomios públicos y de la Caja Nacional de Salud (CNS).

“Hoy (lunes) estamos haciendo llegar estos reclamos personalmente al Ministro de Salud y también al director de la Caja Nacional a objeto de que se puedan tomar las medidas correctivas, no somos partidarios de las sanciones sino de las soluciones y aquí hay problemas que se han presentado, que son reales y que ameritan una atención urgente por parte de las autoridades”, afirmó.

En los operativos en la ciudad de El Alto, se verificó problemas en la vacunación contra el COVID-19 e inconvenientes para la atención médica. “Hay una total desorganización, hay gente que viene a dormir desde la noche pasada (…) las fichas son insuficientes y el maltrato que reciben es general”, aseveró Silva.

En los municipios de La Paz y El Alto, así como en todo el departamento paceño, este mes se prioriza la inmunización de las personas mayores de 60 años con o sin enfermedades de base. Defensa del Consumidor, así como la Defensoría del Pueblo, observaron que aún la información que se brinda no es suficiente y que es necesario incidir más en este aspecto.

“Hay una absoluta falta de organización, de información a la población y esto genera incertidumbre y pone en riesgo de contraer otro tipo de enfermedades cuando a personas de la tercera edad se les obliga a hacer filas desde tempranas horas del día”, dijo Silva, tras el operativo en un establecimiento de salud de El Alto.