Icono del sitio La Razón

Las 25.000 dosis Sputnik V ya están en La Paz

Como se tenía previsto, las 25.000 vacunas rusas Sputnik V contra el COVID-19 arribaron la noche de este miércoles al Aeropuerto Internacional de El Alto, desde donde serán trasladas hasta las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para el cumplimiento de protocolos y su posterior distribución.

Con estas dosis, el Gobierno planea dar continuidad al plan de vacunación que este mes tiene previsto beneficiar a personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades de base.

«Vamos a proseguir con personas de 60 años con o sin enfermedad de base y personas menores de 60 años con enfermedades de base. Estas 25.000 dosis, primeras dosis, se suman, al restante que tiene el país, cerca de 270.284 que no han sido aplicadas aún y que están en las gobernaciones y municipios», explicó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, según ABI.

Las 25.000 dosis que se suman al plan corresponden al lote de 1,7 millones de Sputnik V que se esperaban hasta finales de marzo. El Gobierno informó que los fabricantes argumentaron problemas con la exportación y otros que impidieron cumplir el contrato pero que se espera que las entregas se regularicen hasta mayo.

En el PAI nacional las vacunas serán sometidas a protocolos para su posterior distribución en los nueve departamentos.