Icono del sitio La Razón

Nuevo análisis eleva a 97,6% la eficacia de la vacuna Sputnik V

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia, resaltó un nuevo análisis que apunta a una efectividad de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 de un 97,6%, porcentaje aún mayor al que manejaba la institución responsable del desarrollo de los inmunizantes.

“Centro Gamaleya: El análisis del Ministerio de Salud de Rusia sobre 3,8 millones de personas vacunadas muestra que la eficacia de #SputnikV es del 97,6% para prevenir infecciones, lo que la convierte en la vacuna COVID-19 más eficaz del mundo. Sputnik V es 100% eficaz en la prevención de casos graves”, se informó, mediante la cuenta oficial de Twitter de la Sputnik V.

A la vacuna se había atribuido hasta ahora un 91,6% de efectividad pero estos últimos resultados ejecutados tras la aplicación en Rusia indican que el inmunizante tiene mayores beneficios de los anticipados.

La rusa Sputnik V es una de las claves dentro del plan de vacunación en el país. Con estas se comenzó la inmunización contra el COVID-19 en el territorio nacional a personal de salud en primera línea de atención de la pandemia. La pasada semana llegó otro lote de 25.000 y para este martes se aguarda 200.000 adicionales, del total de 5,2 millones de dosis que adquirió el Gobierno. (19/04/2021)