Icono del sitio La Razón

El colegio de Llanquera se queda sin alumnos por el mal estado de su infraestructura

Marcelo Condarco, exestudiante de la Unidad Educativa Llanquera, ubicada en la localidad del mismo nombre, en la provincia Nor Carangas de Oruro, expresó su preocupación por que varios estudiantes abandonaron el colegio por la “pésima” infraestructura.

Entrevistado por La Razón, contó que en 2017 el expresidente Evo Morales comprometió recursos para la construcción de una nueva unidad educativa y mejorar las condiciones del mobiliario; sin embargo, solo fueron construidas dos aulas, y las condiciones empeoraron a la fecha.

“La unidad educativa está en pésimas condiciones, con mobiliario de los años 80. Algunos se están desprendiendo. Lamentablemente, no se ha cumplido la orden del expresidente Morales, quien ordenó, públicamente, que se construya la unidad educativa y que nos doten mobiliario”, contó Condarco.

Dijo que acudieron a la Alcaldía; sin embargo, recibieron una respuesta negativa, al igual que la Gobernación, que no cuenta con suficientes recursos para hacerse cargo de la construcción.

Dijo que los estudiantes corren riesgo porque las paredes caen, los pupitres se desarman, el tinglado ya cedió y el piso también está en pésimas condiciones.

“Lamentablemente los padres de familia les están sacando del colegio por esa razón y se está quedando sin alumnos. Esperamos que mejoren las condiciones de nuestra unidad educativa”, reclamó Condarco.

Hace 35 años que la infraestructura del colegio no mejora. Los padres de familia y exestudiantes solicitan a las autoridades la construcción de un nuevo edificio para la unidad educativa.

Condarco contó que entonces las autoridades alegaron que no hay terrenos para las obras; sin embargo, aclaró que hay espacio al lado de la carretera interprovincial.