Icono del sitio La Razón

Campaña recoge 150 toneladas de escombros del Valle de las Ánimas

La  cuarta campaña de limpieza emprendida por el turista francés Alexis Dessard concluyó ayer con la recolección de más de 150 toneladas de escombros y 5 de residuos sólidos sacados del Valle de las Ánimas de La Paz.  

La jornada comenzó cerca de las 08.00 y contó con la participación de integrantes de la Armada Boliviana, instituciones de ambientalistas y algunos vecinos de la ciudad que, de forma voluntaria, se sumaron a esta cruzada.

A pesar de que hubo percances con comunarios del sector, quienes se oponían a la actividad y que finalmente cobraron entre Bs 1 y 2, para que se lleve a cabo la recolección, Dessard calificó la jornada de positiva porque, una vez más, hubo respuesta a su convocatoria, a la cual se sumaron funcionarios públicos, instituciones medioambientales y voluntarios de La Paz y El Alto.

“El trabajo no ha sido fácil. Se ha llenado nueve volquetas con basura y estamos muy satisfechos por ello”, sostuvo el extranjero.

Sobre el tipo de residuos, afirmó que en su mayoría se encontraron escombros de construcciones y llantas de vehículos, además de envases plásticos.

El representante del movimiento ambientalista Pro Pacha, Guillermo Mallea, informó a La Razón que se logró limpiar gran parte del sector, sin embargo criticó la actitud de comunarios que no apoyaron la actividad.

Dessard añadió que tiene previsto quedarse un mes en La Paz para participar en campañas en esta ciudad y en El Alto. La próxima semana la actividad se realizará en la comunidad de Chojasivi, cerca del lago Titicaca.