Icono del sitio La Razón

Educación ratifica que el descanso pedagógico será entre el 5 y el 16 de julio

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que de acuerdo con la planificación del calendario escolar, el descanso pedagógico para escolares será entre el 5 y 16 de julio en unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de todo el país.

“El Ministerio de Educación ratifica que el descanso pedagógico, de acuerdo con la resolución 001/2021, se aplicará del 5 al 16 de julio en todo el sistema educativo preescolar y escolar de todo el país”, informó Puma a La Razón.

Asimismo explicó que en seis departamentos, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz, aplican desde esta semana el horario de invierno; sin embargo, las zonas con climas cálidos como los Yungas, Alto Beni, el sector de Luribay y otros continúan con las clases en horario normal.

Sobre las clases presenciales y semipresenciales, Puma sostuvo que en las áreas rurales las clases son presenciales y en las ciudades intermedias, semipresenciales; mientras que en las áreas urbanas aún continúan clases a distancia.

La autoridad afirmó que el Ministerio de Educación prevé que con la inmunización contra el COVID-19 los estudiantes puedan retornar a las aulas de forma gradual, entre el segundo y tercer trimestre.

“El Ministerio de Educación es optimista. Sabemos que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca están implementando la vacunación masiva, y haciendo seguimiento a las noticias e informes estamos seguros de que el segundo trimestre o tercer trimestre estaríamos de manera gradual volviendo a clases semipresenciales. Algunas unidades educativas ya lo están haciendo aquí en la ciudad capital de La Paz entonces eso nos daría la posibilidad de volver a las clases presenciales en los centros urbanos”, acotó Puma.