Icono del sitio La Razón

Comienza la vacunación masiva a personas mayores de 50 años y a periodistas

Luego de la llegada del primer lote de 334.400 vacunas de las 1,5 millones previstas por el Gobierno para esta semana, la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 se reanudó este jueves para beneficiar a personas mayores de 50 años, periodistas y trabajadores de la prensa.  

El presidente Luis Arce Catacora, junto al ministro de Salud y la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, visitó el punto de vacunación de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en La Paz, para verificar el trabajo en el lugar y dar inicio a esta segunda fase de la campaña masiva.

“Nuestro personal médico va a redoblar los esfuerzos para mejorar la cantidad de personas que vamos a vacunar por día, acá en este punto. También es importante mencionar que estamos cumpliendo una vez más la palabra empeñada, habíamos dicho el pasado lunes a nuestros hermanos de la prensa que vamos a vacunarlos a todos que están expuestos en las calles y hoy cumplimos la palabra” dijo Arce.

En su visita a ese punto de inoculación, el jefe de Estado sugirió al personal de salud que en función a la cantidad de personas que se den cita a los puntos de vacunación se amplíe el trabajo los fines de semana a fin de abarcar la mayor cantidad de gente vacunada que es lo que se requiere.

“Recordar también a la población que la vacunación es absolutamente voluntaria”, añadió.

Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó que se activan los puntos de vacunación en todo el país con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. “Vamos a cumplir la tarea que nos ha encomendado presidente, que es de vacunar a toda la población en el menor tiempo posible”, remarcó. 

Puntos de vacunación

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, detalló ayer en La Razón Radio que en La Paz, los nuevos puestos de vacunación, estarán en la Academia Nacional de Policías (Anapol), en Bajo Següencoma; en el Instituto Americano y otro en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

En El Alto se habilitará en Infocal, ubicado en la avenida 6 de Marzo; en la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitep), en la zona Villa Dolores, y en el Hospital Senkata, en el Distrito 8.

Los puntos ya habilitados para la campaña masiva continuarán en el Hospital Metodista de Obrajes, en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en el Hospital Arco Iris y, en El Alto, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y en el Hospital del Sur.

En Cochabamba, además de los hospitales del Norte y del Sur, se habilitarán desde este viernes las instalaciones de la Fundación Feicobol, el Coliseo Evo Morales, en Quillacollo; el Coliseo Municipal de Sacaba, la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (Upal), la Caja de Salud de la Banca Privada y la Escuela Técnica de Salud.

En Santa Cruz serán dos puntos más habilitados: la Universidad de Aquino de Bolivia (Udabol) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).