Icono del sitio La Razón

La vacunación en La Paz y El Alto será también en sábado

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz confirmó este lunes que se habilitarán puntos de vacunación contra el COVID-19 que brindarán atención también los sábados en los municipios de La Paz y El Alto.

«Se van a inaugurar puntos para que se haga una vacunación los días sábados, estos puntos serán la Casa Social del Maestro, que está en la Genaro Sanjinés; en la calle 15 de Calacoto; en la Caja de la Banca Estatal, también se atenderá en el (hospital) Arco Iris, en Infocal (El Alto) y (hospital) El Alto Sur. Esto fue una coordinación con la seguridad social y los hospitales en convenio», informó la directora del Sedes La Paz, Maritza Huarachi.

Entre La Paz, Viacha y El Alto están habilitados hasta el momento 15 puntos de vacunación que atienden de lunes a viernes. Estos puestos anunciados cumplirán la labor también en sábado para cumplir con el cronograma, que en esta etapa beneficia a personas mayores de 50 años.

La directora confirmó que la institución ya recibió dos lotes de vacunas desde la anterior semana para continuar con esta estrategia de inolucación masiva y que son parte de las 1,4 millones de dosis que llegaron al país.

«Nos llegó el viernes una cantidad de 114.400 dosis de Sinopharm para (aplicar) las segundas dosis y el sábado nos llegaron 129.600 dosis de Sputnik V, estas sí son de primeras dosis», afirmó.

En paralelo también se ejecuta la vacunación en el área rural, para lo cual las redes de salud recibieron lotes de vacunas, remarcó Huarachi.