Icono del sitio La Razón

Se completan 1,4 millones de dosis y se esperan 100.000 adicionales de Sputnik V

La mañana de este lunes arribó al aeropuerto internacional de El Alto un nuevo lote de 331.200 vacunas chinas Sinopharm contra el COVID-19, las cuales serán sumadas al plan nacional de inmunización que recibió desde el martes de la pasada semana un total de 1,4 millones de dosis, sumando las rusas Sputnik V.

«La tarea ahora es vacunar, terminar todo el stock de vacunas que tenemos para así inmunizar a la mayor cantidad posible de bolivianos y bolivianas», explicó el presidente Luis Arce, quien fue parte de la comitiva que recibió las vacunas.

Las dosis llegaron en vuelo hasta El Alto, donde fue el acto de recepción. Tras concluir los protocolos de descarga, el lote fue trasladado hasta el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ubicado en la ciudad de La Paz.

«Estamos contentos que se haya cumplido todo el cronograma, lo que estaba establecido con todos los contratiempos y vicisitudes que son características en esta situaciones», dijo Arce.

Para el lunes 24 se prevé el arribo de 100.000 dosis Sputnik V. «Hemos recibido 1,4 millones de vacunas que hemos comprometido a la llegada en esta semana, en los próximos días, muy pronto estaremos recibiendo 100.000 vacunas más para completar los 1,5 millones que hemos anunciado», expresó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

En total, desde el martes de la pasada semana hasta este lunes, el país recibió 1 millón de dosis Sinopharm y 400.000 de Sputnik V. El cronograma de inmunización se encuentra en el eje central del país en la fase de beneficio a personas mayores de 50 años, mediante la instalación de puntos de vacunación masiva.