Icono del sitio La Razón

Ministro de Educación dice que no hay ‘fecha exacta’ para volver a clases presenciales

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este martes que no existe la instrucción de volver a clases presenciales como lo había anunciado el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, quien dijo que desde agosto se volvería paulatinamente a la modalidad presencial.

El titular de Educación explicó que mientras el Ministerio de Salud no lo recomiende, las clases presenciales quedan en suspenso.

“No tenemos una fecha exacta para el retorno a las clases presenciales en todo el país, en cuanto haya oficialmente la información les haremos conocer; por lo pronto, seguimos aplicando los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Quelca señaló que en lugares donde el riesgo sanitario es elevado se viene trabajando bajo la modalidad de educación a distancia con el empleo de plataformas y textos virtuales, en otras zonas donde el riesgo de contagio es menor se trabaja bajo la modalidad presencial y en algunos casos semipresencial. No obstante, dijo que cada región tiene su particularidad.

“En varios departamentos sí han decidido retomar las clases semipresenciales que suben en número, pero eso no es uniforme en todo el país”, puntualizó.

La autoridad enfatizó que se instruyó a los directores distritales de educación tomar en cuenta los reportes de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) en torno a los casos de COVID-19, toda vez que por ahora los números de contagios van en ascenso y el propósito es precautelar la salud de estudiantes y docentes.

La autoridad agregó que gracias a un convenio con el Ministerio de Salud, los maestros y maestras vienen siendo inoculados en los centros masivos de vacunación.