Icono del sitio La Razón

COVID-19: La ciudad de Santa Cruz entra en cuarentena los domingos y restringe actividades a 15 horas

Ante la situación epidemiológica del COVID-19, las autoridades de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra decidieron limitar las actividades de 05.00 a 20.00 de lunes a viernes y declarar cuarentena rígida los domingos 23 y 30 de mayo. Además se declaró la “ley seca” hasta fin de mes.

El alcalde cruceño Jhonny Fernández informó de la decisión tomada en el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), mientras que el gobernador Luis Fernando Camacho expresó su respaldo a la iniciativa y explicó que se reunirá con alcaldes del área metropolitana.

El departamento y particularmente la ciudad capital están golpeada por la tercera ola del virus. El jueves fueron registrados más de 1.000 casos nuevos y más de 30 decesos.

Leer además: Deciden cuarentena rígida domingos y feriados en Cochabamba contra el COVID-19

Desde este sábado, las personas y el servicio de transporte público y privado solo podrán circular de 05.00 a 20.00, mientras que el domingo 23 y 30 habrá encapsulamiento y cuarentena rígida que impide cualquier tipo de actividad.

Los mercados y supermercados podrán abrir sus puertas hasta las 19.00 de lunes a viernes, mientras que las entidades financieras permitirán el ingreso solo a 30% de su aforo al igual que en las diferentes iglesias.

La prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas corre desde este sábado.