Icono del sitio La Razón

Doria Medina plantea exigir certificado de vacunación antiCOVID-19 para trabajo y transacciones bancarias

Ante el incremento de casos COVID-19 y la situación de la vacunación, el político de oposición y empresario Samuel Doria Medina planteó este viernes exigir el certificado de inmunización contra el virus para el trabajo o la realización de transacciones bancarias, entre otros.

“La vacunación impedirá que los hospitales se saturen y, sobre todo, evitará que más bolivianos pierdan la vida; es por eso necesario que se exija el certificado de vacunación para trabajar, hacer transacciones bancarias, viajar y entrar a cualquier lugar público”, escribió el excandidato vicepresidencial.

El 28 de abril comenzó en Bolivia el plan piloto de vacunación masiva en las ciudades de La Paz y El Alto, que luego se extendió a las otras ocho ciudades capitales del país. Empezó con la inoculación de personas mayores de 60 años y ahora es el turno de los mayores de 50 años.

Según el reporte oficial de vacunación del Ministerio de Salud, hasta la fecha 1.058.435 personas fueron vacunadas con una primera dosis y 298.610 con una segunda dosis.

“Más mortal, más intensa, más extendida: así es la tercera ola de la pandemia. Hay que reforzar el auto cuidado y el distanciamiento, pero desgraciadamente no se hacen las imprescindibles campañas de comunicación”, escribió en otro tuit Doria Medina.