Icono del sitio La Razón

El Gobierno amplía la vacunación a los maestros urbanos y rurales

Desde este lunes, los maestros urbanos y rurales de Bolivia serán vacunados contra el COVID-19 de forma general y sin estar condicionados al cronograma por edad. El ministro de Salud, Jeyson Auza, convocó a los maestros a acudir a los diferentes centros de inmunización.

“Esperamos que todos los maestros acudan a nuestros centros de vacunación masiva. Hay 167.950 maestros, gran porcentaje ya han recibido la vacunación porque están comprendidos en la edad de mayores de 50 años”, explicó.

Auza estuvo acompañado por los dirigentes nacionales de los maestros urbanos y rurales. El dirigente de los maestros urbanos Vladimir Laura informó que muchos de sus afiliados son obligados a dar clases presenciales.

“Muchos maestros están siendo obligados a entrar de forma presencial a clases, se han contagiado  y han fallecido”, aseguró.

Mientras que en el área rural habrían fallecido 245 por complicaciones del COVID-19.

En la mañana, el presidente Luis Arce anunció que los maestros que pasan clases presenciales y semipresenciales serán vacunados contra el COVID-19, aunque ahora se amplió a todos los maestros.

“Los maestros que pasan clases de manera directa con los estudiantes en clases presenciales y semipresenciales, van a ser vacunados, y eso va a ocurrir en todo el país”, explicó.

En Bolivia se aprobó las clases presenciales, semipresenciales y a distancia para garantizar la educación en época de pandemia. El Gobierno aplica una estrategia para contener la enfermedad, entre ellas la vacunación.